lunes, 23 de enero de 2012

ENTREVISTA A JUVENAL EDJOGO-OWOMO



Antes de nada dar gracias a Juvenal por la humildad y la amabilidad que nos ha mostrado a todos concediendo a este pequeño medio una entrevista. Y también gracias a los twitteros por todas las preguntas que nos han mandado. Le deseo mucha suerte a él, a su equipo, el Sabadell y a su selección Guinea Ecuatorial para que de la sorpresa en la CAN.

1.¿Cómo estás en el Sabadell? La verdad es que no me puedo quejar en absoluto de como me están yendo las cosas en el equipo. Durante las cuatro temporadas que llevo en el club he ido participando regularmente y con la consecución del ascenso la pasada temporada se cumplió uno de los objetivos que me había marcado cuando llegue al equipo.

 2.El Sabadell no está obteniendo buenos resultados en los últimos partidos, ¿Crées que se debe a exceso de confianza? Para nada pienso que sea ese el motivo. Si que empezamos la liga de forma brillante y consiguiendo resultados de forma merecida claro. Pero ahora esa fortuna o efectividad que teníamos de cara a portería ahora nos esta faltando un poco y la diferencia entre ganar o perder un partido es mínima en esta categoría. Es cuestión de detalles.

3.¿A que aspira el Sabadell en la Liga Adelante? Somos un equipo con poca experiencia. Lo cual significa que la mejor manera de encarar este campeonato es pensar en el partido a partido tanto si ganas como si pierdes es positivo ir pasando pagina cada semana para no caer en pésimos os ni en euforias desmedidas.

4.¿Qué se siente al subir despues de 18 años ha segunda? La verdad es que es una sensación indescriptible. Primero por la satisfaccion del trabajo bien realizado después de muchos meses de sufrimiento por parte de todos los miembros de la plantilla y segundo por la alegría inmensa de esta afición al ver cumplido su sueño después de tantos años. Somos casi unos héroes para ellos.

5.¿Como crees que va a quedar posicionado en la tabla de la Liga Adelante el Sabadell? No te puedo pronosticar la posición exacta pero creo que vamos a salvar la categoría con solvencia y depende de como nos vaya la segunda vuelta podemos aspirar a algo mas estoy muy convencido de eso.

6.¿A qué jugador destacarias del Sabadell? Me han sorprendidos algunos de los fichajes nuevos muy positivamente. En general el nivel ha mejorado notablemente. Jugadores como Hector Simon, Oscar Ramirez, Lanza o Jesus Olmo me han causado muy buena impresión pero repito que estoy muy contento de todos los miembros de la plantilla.

7.¿Cómo afronta Guinea Ecuatorial la CAN 2012? Bueno hay que remarcar que somos un equipo sin experiencia en este tipo de competición. Pero en contrapartida tenemos mas ilusión que nadie por jugar ante nuestra afición. Intentaremos dar una alegría el dia 21 en el partido inaugural.


 8.sino te importa decirnoslo ¿Cuantos jugadores hay en la convocatoria de Guinea Ecuatorial para la CAN que hayan estado o esten en algun equipo de las ligas españolas (todas las categorias)? Hemos venido un total de diez jugadores que militan en categorías de España.
Rodolfo Bodipo (Deportivo), Iván Fabiani (Alcoyano), Iván Bolado(Cartagena), Armando Sipoto (Badajoz), Fernando Rui Gomes(Logroñes), Daniel Ekedo (San Roque Lepe), David Alvarez Kili(Langreo), Daniel Evuy ( Villaviciosa),Juvenal Edjogo (C.E Sabadell) e Iban Iyanga (U.D Las Palmas).


 9.De vuestro grupo de la CAN ¿Cual es la selacción más fácil de vencer y la más difícil? A priori el rival mas complicado creo que será Senegal. Por la entidad de sus jugadores. Pero este tipo de torneos a un partido todo el mundo va a tener sus opciones de sorprender.

10.¿Quién crees que ganará la CAN? Mis favoritos son Senegal,Ghana y Marruecos.

11¿Cómo va a ayudar a Guinea Ecuatorial la designación de principal sede de la CAN? Para el país ha supuesto una inyección de adrenalina importante. La oportunidad de coorganizar un evento de este tipo servirá para medir las capacidades de este país en pleno desarrollo.

12.¿Crees que podeis dar la sorpresa en la CAN? Estamos muy ilusionados en poder hacer un gran papel. Después de todos los conflictos y polémicas que se han generado en el entorno de la seleccion de fútbol. Estamos súper motivados y listos para darlo todo sobre el terreno. Luego veremos si esto es suficiente.

13.¿Esta nueva generación de futbolistas de Guinea Ecuatorial es la mejor hasta ahora? A pesar que hay jugadores jovenes con muy buenas condiciones creo que aun falta un poco para alcanzar el nivel de los Epitie, Benjamin, Barila etc.. Aunque esperemos que en un futuro cercano se pueda llegar al nivel de competividad que tuvo la generación que te he mencionado.

14.Según tu opinion ¿Quién crees que es para tí el balón de oro Africano 2011? Para mi hay tres o cuatro futbolistas con un nivel altísimo que merecerían el galardón. Yaya Toure, Andre Ayew, Moussa Sow son jugadores que en la ultima temporada han demostrado sus cualidades.

15.Un objetivo para 2012. Para el recién empezado año mis objetivos con mi seleccion son hacer un buen papel en la Copa Africana y con mi club terminar la temporada tan brillantemente como la empezamos.

16.El otro día vimos a tu hermano en GolTV, ¿Crées que tiene futuro en el periodismo? No se si tendrá futuro porque ser periodista deportivo y entender de fútbol casi nunca esta relacionado. En lo que se refiere a lo segundo puedo decir que Alberto domina ese área como poca gente en este país.

17.¿Como te defines? Una persona sencilla. Muy alegre y que le encanta pasar todo el tiempo con mi familia.

18.Tus virtudes. Soy súper positivo.

19.Tus defectos. No tengo mucha paciencia y menos con la gente incompetente.

20.Desde cuando querías ser futbolista. Yo creo que desde que tenia tres años.

 21.Tu héroe futbolístico. Valeron y Ronaldo Nazario.

 22.Tu equipo favorito. El Atlético de Madrid.

 Las Preguntas de nuestros Twitteros:

De @InfoLigaBBVA: ¿Cómo fue tu adaptación a todos los equiposen los que has estado?
En algunos mas difícil que en otros. Ahí influye mucho la ciudad y el tipo de jugadores que componen el equipo. En general no me puedo quejar demasiado siempre me he esforzado por adaptarme rápido.

De @cristiancingp: ¿Has tenido ofertas de la Premier?, y yo añado ¿Y de alguna otra liga Internacional? De la Premier concretamente no si de la segunda división inglesa hace un par de temporadas. También pude ir a Italia hace algunos años pero preferí continuar en el Español en ese momento. Y finalmente lo ultimo que me ha llegado ha sido de Grecia y Chipre pero de momento continuar donde estoy que estoy muy a gusto.

 De @jatd18: ¿Qué esperas que haga Guinea Ecuatorial en la CAN? Bueno esperamos con mucha ilusión hacer una buena primera fase que nos permita pasar a cuartos de final y soñar con llegar lejos.

De @DeluxeFutbol: ¿Qué equipos crees que van ha ascender y ha descender en la Liga Adelante? Bueno aun es prontisimo para hacer un pronostico claro. Para las plazas de ascenso existen ahora mismo diez equipos en buena situación pero eso no quiere decir gran cosa. Para el descenso exactamente igual hay equipos que miran ahora para arriba que tendrán problemas al final así que nunca se sabe. 

Esta entrevista esta hecha por Alejandro Sánchez con la ayuda de Miguel Rivers.
TWITTERS: @cristiano7alex y @MiguelRivers96
La entrevista se publicara aparte de en este blog en:  http://miuniversofutbolistico.blogspot.com y en http://futboldetierra.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario